Turismo en San Andrés

Si buscas un esplendoroso sol, que persiste por 10 horas seguidas y que cubre las playas más hermosas de Colombia, no puedes dejar de visitar la Isla de San Andrés, a solo dos horas de Bogotá.  Conocida por tener el mar de 7 colores, las playas de San Andrés te muestran sus aguas cristalinas matizadas por variedades de azules y verdes que te permitirán apreciar el mundo acuático, conformado por peces y plantas submarinas.
En San Andrés hay varias playas, incluidas las de los cayos Johnny Cay, Haines y El Acuario (a 5 minutos en lancha) y la de los cayos Courtown y Albuquerque (a 2 horas en lancha).  Esta isla es la principal del archipiélago sur y dispone una excelente oferta de hotelería, restaurantes y centros comerciales.

Es además ideal para la práctica de todas las actividades relacionadas con el agua como ser: windsurf, kayak, ski, velerismo, jet ski, etc.

Además de conocer sus mágicos destinos puedes relajarte por varias horas en la playa de San Andrés, en donde también podrás practicar el buceo a cargo de una excelente infraestructura especializadaza. Durante esta actividad junto a hermosos paraísos tropicales submarinos, abundante flora y fauna tropical, sobresalen también la cantidad y variedad de esponjas, en formas y colores de todo tipo. Las especies marinas de esta zona te garantizan encuentros con peces ángel, peces globo, damiselas, cirujanos, chernas, pargos, peces trompeta, morenas y barracudas entre otros.

Dónde Comer


San Andrés ofrece varios restaurantes, a elegir entre comidas regionales e internacionales. Los platos típicos están conformados por productos del mar. Su gastronomía confirma que el plato más reconocido por los habitantes y turistas es el Rondón. Este suculento plato, compuesto por pescado, caracol, delfín, yuca, cola de cerdo, pan (típico de la isla) y ñame, están mezclados con una deliciosa base de coco que hace de este plato un experiencia nueva para los comensales.

Asimismo, uno de los lugares más populares para comer y beber en San Andrés es el Rincón de la Langosta,  catalogado como uno de los restaurantes más exclusivos de San Andrés, que ofrece a sus visitantes una atmósfera una inolvidable noche romántica aromatizada con la brisa del mar. La especialidad es la langosta, preparada de diferentes formas y servida con mucha gentileza y atención por el personal del local. También puedes probar el caracol, langosta, cangrejo y pescado frito en distintas modalidades. Estos platos tropicales marinos son ofrecidos por los distintos restaurantes de la isla, los cuales cuentan con una singular decoración que te transporta a los mejores destinos del caribe.

Hoteles de Lujo


La mayoría de la oferta hotelera puedes encontrarla en el norte de la isla de San Andrés. Casa Harb es un concepto de alojamiento sobrio y privado. Su decoración y servicios, hacen de Casa Harb una excelente opción para viajes en pareja. Cuenta con 5 suites de diseño personalizado inspiradas en culturas asiáticas, piscina, salas de estar, restaurante, minibar, teléfono y televisión satelital. En sus terrazas y balcones podrás obtener una espectacular vista del amanecer o anochecer de la isla. Estas son sólo algunas de las razones que convierten a Casa Harb en la mejor opción de alojamiento en la isla de San Andrés.

También puede optar por el Sunrise Beach Hotel ofrece todos los servicios e instalaciones de un hotel de su categoría. Sus habitaciones son amplias, con decoraciones muy frescas que te permiten tener una vista en conjunto con el mar. Si eres deportista, tienes a tu disposición un espectacular gimnasio, cancha de tenis y deportes náuticos así como una amplia piscina en medio del mar, frente a la playa.

El clima adecuado


Las Islas San Andrés tienen un clima tropical típico de la región del Caribe. Hay una estación seca, soleada y cálida de diciembre a abril, y una estación lluviosa de mayo a diciembre. Sin embargo, toma tus precauciones en el mes de octubre ya que en esta época se producen lluvias y en junio y julio se registran vientos con tormentas ocasionales.

Tours y Atracciones

La zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental se encuentra en el Centro de San Andrés junto a la playa principal de esta isla. Sprat Bight, cuenta con 450 metros de extensión y arena blanca. En ella se concentra la gran parte de los turistas que buscan descanso y sol con una paradisiaca vista. Mientras descansas, las isleñas pueden cambiarte el look con las cangas (pequeñas trencitas). También puedes conocer la isla a bordo de lanchas de paseo.  Uno de los destinos infaltables de San Andres, es Johnny Cay, cuyas dimensiones se encuentran rodeadas de playa a un kilómetro de distancia. En él disfrutarás de un exótico acuario al natural, donde podrás apreciar diferentes especies marinas.

Otro tour muy común en la isla es la visita al Acuario, un precioso cayo, rodeado de un arrecife de coral y lleno de hermosos peces de colores. Los amantes del snorkeling y de la vida marina podrán disfrutar de esta zona a bordo de una lacha.

Un destino lleno de magia y de leyendas es el refugio pirata llamado Cueva de Morgan. Si te cansas del agua y las actividades en la playa, puedes visitar los tres parques nacionales de las islas o puedes optar por las compras en las prestigiosas tiendas de la isla, en las que los souvenirs son de una gran variedad y de muy buen gusto.

Otros Paseos


Las aguas del Caribe cerca de San Andrés son cálidas todo el año, y la visibilidad es excelente. El “Tour de la Mantarraya“ merece líneas aparte. Para disfrutarlo, hay que tomar –por la tarde– una lancha o catamarán hasta el Cayo Haynes, donde aparecen enormes pero pacíficas mantarrayas de hasta dos metros de largo que rodean a los bañistas, quienes tienen la posibilidad de alimentarlas y tocarlas.

El Parque Nacional de Mangle Old Point es un santuario de flora y fauna muy cerca del centro de la isla, entre las bahías Hooker y Haynes. Especies como las iguanas, lagartos y aves endémicas y migratorias hacen de este destino un sitio ecológico.

Otra opción es visitar la Laguna Big Pond, de agua semisalada por las lluvias. Este es un refugio de diversidad biológica que acoge a animales como la garza blanca, paloma, palmeras y árboles frutales. No se recomienda nadar en estas aguas pero si visitar este manantial por sus paisajes exóticos de contacto con la naturaleza.

 

Escribe tu Comentario