Turismo en Bogotá


Su acelerada transformación urbanística, el novedoso sistema de transporte masivo así como la diversidad de su agenda turística y cultural son solo algunas de las decenas de razones por la que debes visitar la ciudad de Bogotá en tus próximas vacaciones. Este destino se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos por los turistas extranjeros pues ofrece múltiples opciones de eventos, festivales, gastronomía, su vida nocturna, la variedad de establecimientos comerciales, atractivos naturales y religiosos, así como una sofisticada oferta hotelera.

Esta ciudad además es sede del gobierno, centro industrial y comercial, un polo cultural donde convergen galerías de arte, cines, teatros y una importante red de bibliotecas. En su centro histórico, esta capital concentra La Candelaria, la Casa Museo de la Independencia; la Casa del Florero y la Casa de los Comuneros, a su vez recorriendo la Catedral Primada y el Capitolio Nacional; el Palacio Cardenalicio, el Edificio Liévano y el Palacio de Justicia.

Por otro lado, el norte de Bogotá se muestra moderno y desarrollado, con sus grandes avenidas, parques y ciclorutas. Los altos edificios, boutiques de marca, tiendas de arte, decoración y artesanías para todos los gustos son solo parte del encanto de Bogota. Los exclusivos restaurantes que ofrecen menú internacional o típico colombiano, también forman parte de los mejor de esta cosmopolita ciudad.

A las afueras de Bogotá, el paisaje ofrece otras inolvidables experiencias. Hay haciendas majestuosas y destinos interesantes como Zipaquirá, donde una monumental mina de sal sorprende con una imponente catedral en su interior. El paquete Colombia - Bogotá, 4 días/3 noches, 5 estrellas te permitirá conocer todos los destinos antes mencionados y te permitirá además disfrutar de la hospitalidad de la gente colombiana.

 

Dónde Comer


La mezcla de tres etnias que poblaron el territorio colombiano (indígenas, españoles y africanos) da como resultado, la deliciosa comida colombiana, una mezcla que define además de su identidad gastronómica, su identidad cultural y poblacional.

Los restaurantes Casa Vieja son un clásico en la capital colombiana, al igual que sus tres establecimientos (en San Diego, en la zona G y en la Av. Jiménez). Fundado en la década de los 60, este restaurante de mucha tradición, ofrece platos típicos de la gastronomía colombiana, llamada tambien "cocina criolla".

Entre los platos más tradicionales y típicos, se encuentran las empanadillas, el "ajiaco" (una sopa con vegetales y pollo) y la fuente "paisa" (frijoles con arroz, carne molida, chorizo, chicharrón, huevo frito, plátano y aguacate). Otro restaurante conocido por sus excelentes platos, es el “Pescadero Benjamín Bohorquez” que  tiene dos establecimientos en la ciudad, uno en Luna Park y otro en Yerbabuena. Este restaurante cuenta con más de 65 años de experiencia y está especializado en pescados y mariscos. Algunos de sus platos bandera son la cazuela de mariscos, la carbonara de camarones, langostinos santafereños, trucha a la parrilla o en guisos y también las paellas. Las raciones son muy abundantes.

 

Hoteles De Lujo


Son variadas las opciones de alojamiento de lujo y comodidad las que te brinda la ciudad de Bogota. Si buscas confort en un ambiente moderno y lleno de atenciones dedicadas puedes elegir el Sofitel Victoria Regia, que goza de una ubicación exclusiva en el norte de Bogotá. Con el fin de ofrecer al huésped una cómoda estancia, todas las habitaciones disponen de caja fuerte, mini bar, televisión por cable. Aquellos que buscan servicios deportivos y recreativos de primera clase encontrarán masajista, gimnasio.

Otra opción que te ofrecemos es el Hotel de la Opera, ubicado en el Centro histórico de Bogotá y se distingue por reflejar la belleza del estilo clásico italiano en todos sus espacios y habitaciones del área colonial y republicano. Tiene 28 habitaciones que aún conservan la arquitectura de esa época. Ofrece también 15 habitaciones modernas tipo Art Deco propio de la década de los 40´s, además de contar son una de las mejores vistas panorámicas hacia el centro histórico de la ciudad y hacia los cerros de Monserrate y Guadalupe.

 

El Clima Adecuado


El clima de Bogotá es frío debido a la altitud con una temperatura promedio de 14º C y la mas baja de 5 º C. Por las mañanas suele hacer frío, y con el pasar de las horas la temperatura aumenta hacia los 22 º C en un día soleado y en los días lluviosos la temperatura máxima alcanza entre 16°C y 18°C. En el mes de enero desciende considerablemente la temperatura alcanzado los 5 ºC.

Debido al cambio climático y los fenómenos del Niño y la Niña, Bogotá tiene un clima muy impredecible que puede sorprender a los visitantes de esta ciudad. Generalmente entre Marzo y Mayo y entre Septiembre y Noviembre son meses de lluvias intensas, en el resto de meses la precipitación es menor.

 

Tours y Atracciones


Con el nombre de La Candelaria, es conocido el Centro Histórico de Bogotá pues concentra los  viejos barrios de La Candelaria, Egipto, Belén, La Concordia, Las Aguas, Germania, Las Cruces, San Vitorino, Las Angustias y Las Nieves, en los cuales se observan modernas y antiguas edificaciones.

La Zona Rosa, situada en el norte de la ciudad, alrededor del Centro Andino, se caracteriza por ser un foco importante comercial donde se ubican innumerables establecimientos como cafés, restaurantes, casinos, bares y discotecas.

Para disfrutar de una vista inolvidable, no puede dejar de visitar La Calera, un sector ubicado a las afueras de la ciudad, lugar en el que se agrupan una gama de restaurantes y discotecas frecuentados, sobre todo en los fines de semana.

No muy lejos de la capital se puede visitar la población de Zipaquirá, uno de los más importantes centros de explotación de la sal. La Catedral de Sal de Zipaquirá se destaca por ser una de las maravillas arquitectónicas de Colombia y del mundo. Construida en 1950, originalmente sobre las minas salineras que los indígenas explotaban antes de la llegada de los españoles.

Entre los principales festivales y ferias internacionales que se llevan a cabo en esta ciudad, podemos mencionar la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Se realiza todos los años, durante las dos últimas semanas de abril y la primera de mayo. Para los cinéfilos, en octubre se realiza el Festival de Cine de Bogotá, ampliamente promocionado por los países de la región por la proyección de películas nacionales y extranjeras en salas de cine y también en espacios públicos.

 

Otros Paseos


Además del circuito tradicional que realizan los turistas y nacionales por el casco histórico, Bogotá ofrece lugares turísticos importantes, poco promocionados pero muy atractivos. Uno de ellos es el Observatorio Astronómico, que por integra el conjunto de edificaciones de la Casa de Nariño, sede de los presidentes de la República de Colombia, tras haber prestado sus servicios por casi 180 años. Este observatorio fue el primero de la América de habla hispana. Un camino peculiar por su forma es el que te conducirá hacia la Plaza del Chorro de Quevedo, ya que al ingresar a esta vía el espacio es ancho pero a medida que avanzas se angosta sobre un piso empedrado, tal como era costumbre en la época de la Colonia. Aprovecha tu viaje por el Centro Histórico y visita la famosa escultura El Mono de la Pila, la más antigua de la ciudad; así como el Florero de Llorente, objeto histórico de gran valor que se puede ver en el Museo Casa del Florero.

 

Escribe tu Comentario